martes, 9 de octubre de 2012

Reflexiones


La subida del IVA y potenciar el consumo son dos medidas que van de la mano y en las que el gobierno se ampara para acercarse poco a poco a la orilla de ese continente tan lejano que se hace llamar Europa.

Si bien es cierto que la recaudación es más sustanciosa cuanto más ávido sea el consumidor, también es cierto que los más afectados, como siempre, son los que viven con el cinturón abrochado en el último de sus botones.

Para el gobierno el objetivo es claro; que se consuma más, y así que el dinero vuelva a circular a la velocidad adecuada. Para esto, no sólo deberían de fomentar estas medidas con discursos y bombas mediáticas, sino asfaltar de nuevo la carretera para que el vehículo económico pueda correr. Según una ley física, cuanto menor sea la resistencia mayor será la velocidad. Parece ser que para nuestros políticos, no hay más ley que sus propias leyes, y estas son la que les imponen sus partidos y sobre todo los mercados.

El mensaje que nos brindan es confuso y contradictorio, hemos vivido un gran retroceso económico y debemos de resurgir, pero en lugar de facilitar una vía de escape, lo que hacen es atarnos un lazo al cuello que cuanto más intentas avanzar más tira y más debilita, hasta la asfixia.

El acoso económico al que el estado somete a las familias con ingresos medios o bajos, los autónomos y las PYMES, es vergonzoso y aberrante que cada nueva ley o reforma sea siempre en su perjuicio. Ni que decir de las familias que viven en la pobreza.

Que cada recorte se acentúe siempre en los mismos colectivos haciendo cada vez más grande e infecta la herida, es la mayor de las injusticias de nuestro decadente sistema capital; y otra de las grandes repercusiones, también ligada de la mano de los ajustes de austeridad, son los terribles recortes sociales, que son tantos que merecen un artículo aparte. 

En resumidas cuentas, España es un país construido y diseñado minuciosamente para ricos, el resto, parece que sobramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario